Bmw Serie 3 Plug-in Hybrid

Sin duda marcas como Bmw están investigando para ser pioneras dentro de la eficiencia energética en el mundo de los automóviles y es que en unos años será bastante común disponer de un coche enchufable acompañado de un motor de combustión. Para ello Bmw ha lanzado un prototipo denominado Serie 3 Plug-in Hybrid.

 bmw-serie-3-plug-in-hibrido-

El coche cuenta con un motor eléctrico de 90 caballos que se ha acoplado a la propia caja de cambios que cuenta con 8 marchas, esta potencia se produce gracias a un conjunto de baterías de litio con 7,6 kWh de capacidad, en cuanto a muchas partes electrónicas son idénticas a las de modelos como el i3 o i8.

El motor de combustión es un 4 cilindros de gasolina y 2 litros con turbo denominado Twin-scroll que es capaz de desarrollar una potencia de 180 caballos, la potencia total del conjunto es de 245 caballos ya que los motores están a regímenes diferentes y no se pueden alcanzar los 270 caballos que daría el sumatorio total, el peso del conjunto se ve elevado 165 kilos.

Para usar tan sólo el modo eléctrico podemos alcanzar hasta 120 kilómetros hora sin recurrir al motor de combustión pudiendo recorrer hasta 35 kilómetros, en modo híbrido la autonomía del coche  supera los 600 kilómetros con las baterías totalmente cargadas y dispone de un consumo medio de tan sólo 2 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de Co2 se quedan en 50 g/km.

El coche dispone además de un gran despliege tecnológico con el sistema Proactive Driving Assistant con el que podremos disponer de un navegador en donde nos trasmitirá información sobre el tráfico, la orografía del terreno, los límites del terreno, el coche inicialmente es un prototipo aunque no se descarta que finalmente pueda salir al mercado como coche de producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *