Los neumáticos usados tienen otra vida

En España el sector automovilístico está muy desarrollado y arraigado, de hecho una de las fabricas más grandes de Europa se encuentra en nuestro país, miles de Españoles trabajan en el sector automovilístico. Y es que los coches son una parte esencial en nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que cada vez está más de moda por el tema de la concienciación con el medio ambiente usar el transporte público, la bicicleta y compartir coche para desplazarnos, tener un coche te da cierta libertad de movimiento. No tener que depender de los horarios de los autobuses o tener que adecuar tu vestuario a la hora de salir en bicicleta es de agradecer.

Por esto los desguaces están viviendo su época dorada, porque aunque la crisis hizo que nos lo pensáramos dos o incluso tres veces la opción de comprarnos un coche, ahora que se ve un pequeño remonte en la economía española pues nos adentramos en pequeñas inversiones como puede ser la de comprar un vehículo. Nada demasiado ostentoso ni excesivamente caro, algo que nos permita pagar una mensualidad y llegar con soltura a fin de mes. A mi parecer la mejor opción es comprar un coche de segunda mano, en este sector podemos encontrar verdaderas oportunidades, coches que son vendidos por sus dueños porque o bien no los pueden mantener o se han encaprichado de alguno mejor y les sobra el que ya tienen.

En este caso, en el de comprar un coche de segunda mano debemos de asegurarnos de que las gomas de segunda mano de este estén en perfecto estado, por que el coche puede estar en unas condiciones magnificas, pero el que las ruedas están en unas condiciones optimas es de lo más importante. Casi nunca le damos importancia al estado de los neumáticos y es ahí donde comentemos muchos errores porque de ello depende el buen funcionamiento de nuestro coche, con las gomas en mal estado el coche pierde adherencia al suelo haciéndolo menos seguro e inestable, también se incrementa el consumo en un veinte por ciento.

Así que el consejo de hoy es que si vas a salir de vacaciones de semana santa, compruebes que tus neumáticos están en las mejores condiciones. No te la juegues con unos neumáticos desgastados y comprueba antes de salir que el inflado de dichos neumáticos sea el correcto, para pasar una buena semana disfrutando de un buen viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *