¿Cómo cuidar la pintura de un coche?
|Independientemente de la temporada, vale la pena preparar la carrocería de nuestro automóvil a factores externos. En cuanto a la oferta de productos para el cuidado de la pintura disponibles, le sugerimos cómo cuidar el buen estado de la carrocería por su cuenta.
La pintura es un elemento extremadamente importante del automóvil. En la mente de la mayoría de los conductores, solo juega un papel decorativo y distingue el automóvil de modelos similares. Por supuesto, esto es cierto, pero su característica más importante es la protección de la carrocería contra factores externos que pueden desencadenar varios tipos de reacciones químicas. El barniz protege la carrocería del automóvil contra la corrosión, los arañazos, la decoloración, el deslustre, contra todos los efectos del medio ambiente natural. Por eso, es importante mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, la temperatura, la lluvia, las nevadas y los productos químicos en constante cambio que llegan a la carretera en épocas específicas del año exponen la pintura a muchos daños. Especialmente porque la estructura de la laca para el cabello moderna a menudo no es más gruesa que un cabello humano.
También te recomendamos variedad de luces como tienen en Energy Power Canarias para deslumbrar la noche con diversidad de opciones.
Construcción de la capa de barniz
La pintura generalmente consta de 4 capas diferentes apiladas una encima de la otra. Primero, se aplica una imprimación de protección contra la corrosión a la carrocería del automóvil. A continuación, una imprimación con propiedades anticorrosivas, nivelando las imperfecciones en la estructura del sustrato. La tercera capa es una capa base que da color. Contiene pigmentos responsables del efecto, p. Ej., Perlados o metálicos. Por último, se aplica un barniz transparente, que protege de las inclemencias del tiempo y los arañazos, y da brillo a la carrocería. Dado que es la última capa, tiene el mayor contacto con el entorno externo, por lo que es la más gruesa. Por lo general, su espesor es igual a la suma de las capas restantes.
¿Qué daña el barniz?
Los factores que causan daños al barniz son en gran parte naturales. La pintura del automóvil se expande a altas temperaturas y se encoge a bajas temperaturas. Esto provoca un proceso de deformación casi constante que debilita su estructura. La lluvia, la nieve y el granizo también son importantes porque pueden causar microgrietas bajo la influencia de la fuerza del impacto. El viento puede arrastrar suciedad que puede rayar la pintura. Sin embargo, el factor natural más peligroso son los rayos del sol que emiten UV. Bajo su influencia, el barniz se vuelve quebradizo, que a menudo se desprende y pierde su brillo. También hay que estar atento a los rastros de insectos, excrementos de pájaros y polen de las flores, ya que en combinación con la humedad o la lluvia ácida pueden provocar daños irreversibles en la pintura.La sal para carreteras, que se usa abundantemente en invierno, también tiene un efecto negativo. Se debe tener especial cuidado al conducir por carreteras de mala calidad. Los guijarros pequeños o la grava pueden dañar la pintura y también son una causa común de grietas en el parabrisas.
Soluciones especializadas
Las preparaciones de barniz se pueden dividir en dos grupos. El primero de ellos son medidas cuyo uso da como resultado una mejora general del aspecto de la carrocería, por ejemplo, el pulido y la protección contra los rayos UV. El segundo grupo incluye productos diseñados para una solución específica, por ejemplo, eliminar pequeños rasguños o residuos de insectos. La oferta de productos químicos es amplia, por lo que antes de elegir una preparación, debemos pensar en el efecto que queremos lograr.Sin embargo, vale la pena recordar que incluso el mejor agente para el cuidado de la pintura no devolverá su esplendor a años de negligencia. Solo el cuidado regular con productos adecuados y de alta calidad puede prevenir eficazmente los efectos de factores externos. Por eso vale la pena cuidar la pintura después de salir del salón. Gracias a esto, disfrutaremos del brillo del coche durante muchos años. ¿Por dónde empezar para lograr los mejores resultados?
Lavado a fondo de la carrocería
Antes de iniciar cualquier acción, vale la pena lavar el automóvil a fondo. Recuerde que un lavado automático de autos puede rayar la capa de pintura, por lo que un lavado sin contacto será una mejor opción. Es cierto que requiere nuestra participación, pero estaremos más seguros de no dañar la pintura. Además, el chorro de agua a alta presión le permite llegar a las esquinas de la carrocería que no pueden alcanzar los cepillos automáticos de lavado de coches. Si tenemos esa oportunidad, deberíamos intentar lavar el chasis para eliminar la suciedad y los productos químicos residuales, por ejemplo, la sal de la carretera