¿Cómo cuidar un coche para que nos sirva el mayor tiempo posible?

La tasa de desgaste de los componentes individuales del automóvil depende en gran medida de la forma en que se utilizan y se mantienen. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con los principios básicos del cuidado de los sistemas mecánicos clave del vehículo, lo que minimizará el número de visitas imprevistas al mecánico.

El motor y sus accesorios

La clave para mantener la unidad de potencia en condiciones adecuadas es garantizar que funcione correctamente. En primer lugar, se debe tener cuidado de minimizar la fricción entre los elementos metálicos y la temperatura óptima. El sobrecalentamiento del motor es particularmente peligroso como los diversos Coches de alquiler en Las palmas de Gran Canaria tienen esto con gran cuidado, no dudes en alquilar uno y ahorrarle unos km a tu coche.

Suena complicado, pero el principio básico de prolongar la vida útil del motor se basa principalmente en el uso de aceite de motor de alta calidad y su reemplazo regular. Aparte, las garantías de los fabricantes sobre los intervalos permitidos entre las inspecciones, que ascienden a varias docenas de miles km. El conductor cauteloso sopla los fríos y cambia el lubricante y el filtro cada 10-15 mil. km o 1 año de funcionamiento, utilizando productos probados y bien seleccionados.


Puntos a destacar
Combustible: repostar en estaciones probadas

Reposte solo en estaciones probadas. Procura no dejar el coche con algunos litros de gasolina en el depósito. La conducción frecuente en reserva puede provocar que la bomba de combustible se bloquee y que el tanque de combustible se oxide. Es mejor pagar un poco más caro por litro, pero repostar con gasolina de buena calidad.

Controles anuales por un mecánico

Una descripción detallada de todos los componentes más importantes: motor, embrague, sistema de frenos, pero también suspensión, amortiguadores y aire acondicionado. Esto es importante no solo para mantener el coche en buenas condiciones, sino también para su propia seguridad.

Reemplace los neumáticos con neumáticos de verano / invierno y corrija la presión de los neumáticos.

Todo el mundo sabe que los neumáticos deben cambiarse dos veces al año. Esto es especialmente visible en las colas de las vulcanizadoras. La presión correcta de los neumáticos es garantía de conducción segura, mejor agarre y menor consumo de combustible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *