Como puedes vender tu coche a un desguace

Si tienes un coche viejo y quieres sacarle el mayor provecho, debes tener claro que lo mejor será venderlo a un desguace. Para obtener una tasación rápida sobre el valor que podrás recibir te recomiendo visitar http://www.cochesparadesguace.com/, porque allí podrás vender tu coche muy rápidamente.

Pero, puede que no estés familiarizado con el proceso que implica vender el coche al desguace, y por este motivo te recomiendo que sigas leyendo atentamente. En este post, vamos a hablar de los pasos que deberías seguir para vender tu coche a un desguace.

Entrega tu coche al desguace

Debes tener en cuenta que vender el coche a un desguace es una gran opción cuando este no cumple los requisitos mínimos de la ITV para circular. Es por esto que se debe tramitar la baja definitiva del mismo de forma que no siga generando impuestos debido a que el coche siga activo ante la DGT.

Si el coche ha sido declarado como siniestro, en muchas ocasiones la baja será obligatoria, motivo por el cual debes asegurarte de seguir el proceso. En estos casos, el seguro se encargará de llevar tu coche en una grúa hasta el desguace y así se llevará a cabo el proceso de una forma sencilla.

Por otra parte, si tu vehículo no ha sufrido un siniestro, sino que lo tienes en tu hogar, el desguace será el encargado de hacer el trámite. En todos los casos, será vital que tu coche conserve todas sus piezas y las 4 ruedas, a excepción de cuando se trata de un siniestro.

¿Cómo se hacer el proceso de baja definitiva?

Las bajas definitivas son totalmente irrevocables, por lo cual, si tu coche es dado de baja solo pueden ser utilizadas sus piezas y ser destruido en un desguace. En todo caso, para que se haga el proceso de baja necesitarás proporcionar los siguientes documentos al desguace:

  • Fotocopia de tu DNI o NIE
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Permiso de circulación
  • Solicitud de baja definitiva firmada

Con estos documentos el desguace podrá encargarse de hacer el proceso de baja de tu vehículo ante la DGT. Cuando el proceso termine, debes asegurarte de que el desguace te entregue el Justificante de baja definitiva de la DGT.

Este es el único documento que justificará ante todas las autoridades que no debes pagar impuestos. También, te servirá para llevarlo al Ayuntamiento para que te devuelvan el dinero correspondiente al impuesto que ya habías pagado por tu coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *