Como se cuidan los neumaticos del coche

Los neumáticos de un coche son fundamentales, en especial porque permiten tener un buen nivel de agarre al pavimento. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo, te recomiendo que visites despiecesde, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio para los recambios que necesites.

Sin embargo, mientras mejor cuides tus neumáticos, estos tendrán una vida útil mucho más larga, y por ello es importante que sepas cómo hacerlo. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos consejos básicos para que puedas cuidar los neumáticos de tu vehículo.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Existen varios cuidados que debes aplicar en tus neumáticos para que puedas prolongar su vida útil de una forma adecuada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los frenazos

Los frenazos son los peores enemigos de los neumáticos, en especial porque producirán un desgaste disparejo en los mismos. En todo caso, se recomienda que en un coche siempre conduzcas con precaución para evitar accidentes imprevistos en las vías.

Se recomienda respetar los límites de velocidad establecidos en cada una de las vías, para que así puedas evitar accidentes. También es aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, para evitar derrapes por parte del coche que desgasten los neumáticos.

Mantén la presión adecuada

La presión es otro punto básico para que puedas cuidar los neumáticos de una forma óptima, y por esto debes estar revisándola por lo menos una vez cada 15 días. Siempre debe estar en el nivel indicado por el fabricante para conseguir unos buenos resultados.

Si la presión es demasiado baja, se puede producir un desgaste mucho mayor en los neumáticos por el aumento de la resistencia al rodamiento. Sin embargo, una presión demasiado elevada causará deformidades en los neumáticos, que pueden llevar a que se requiera un cambio prematuro de los mismos.

Rota los neumáticos

La rotación de los neumáticos es otro punto importante que debes tener en cuenta, y que muchos conductores pasan por alto. En todo caso, es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para garantizar así un buen rendimiento.

Siempre es un proceso que se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, para que consigas así un desgaste parejo. De esta forma, los neumáticos que están en el tren de arranque no se desgastarán más rápido que los otros, por lo que tendrás un rendimiento adecuado en tu vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *