Túnez, mística en África

Si nos remontamos a los principios de la historia, encontraremos que para la antropología la existencia del primer ser humano se ubicó en África. Tan cierto es esto como la afirmación que en este continente se encuentran destinos turísticos extraordinarios como el que describiremos a continuación.

Túnez es uno de los países más accesibles para un viaje en el norte de África, ofrece una gran diversidad de atracciones y paisajes. Se destacan las playas de los resorts de Hammamet y Yerba, las dunas onduladas del desierto del Sahara, y el mar salado de Chott El Jerid. Pero tampoco puede ser olvidado el caserío azul y blanco de Sidi Bou Said, las ruinas de Cartago, y las laberínticas medinas de Túnez y Bizerta.

En el noreste se encuentra la mística ciudad de Cartago. Nos detendremos en este sitio porque sin lugar a dudas es uno de los lugares más aclamado por los viajantes. Deslumbra con su belleza natural, con su arquitectura pero por sobre todo por su increíble historia. Fue derrotada y totalmente arrasada por los romanos al final de la tercera Guerra Púnica. Una segunda Cartago, romana, fue construida un siglo más tarde, sobre las ruinas de la anterior. Hoy, está inscripto en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y es un lugar  con suma importancia arqueológica.

Para todos estos destinos, siempre es recomendable rentar un auto para poder recorrer la zona dependiendo sólo de nuestro propio tiempo. La empresa internacional Localiza tiene base en esta región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *