Bogotá mejoró la oferta de servicios

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó un censo de establecimientos de Alojamiento y Hospedaje que demostró un fuerte crecimiento en la oferta turística de Bogotá a lo largo del 2018.
El objetivo de dicho estudio fue analizar el comportamiento y características de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento y hospedaje en la capital colombiana, como así también servicios de restaurantes en los hoteles, establecimiento con salones de reuniones, tarifas y calidad del servicio prestado.

Los resultados arrojaron que el sector hotelero presentó un crecimiento del 15,7% en la cantidad de establecimientos de alojamiento, entre el 2015 y el 2017.
Entre las ciudades que más alojamientos tienen se destacan Teusaquillo con 179 prestadores de alojamientos (32%), Chapinero con 129 (23%), La Candelaria con 66 (12%), Usaquén con 62 (11%). Mientras que El 81% de los establecimientos de alojamiento de la ciudad ofrecen entre 1 y 50 habitaciones al mercado. El 9,6% de los establecimientos de alojamiento de Bogotá ofrecen servicios de Biciturismo y el 36,7% de los establecimientos de alojamiento de Bogotá se beneficiaron de los subsidios del gobierno local para mejorar la infraestructura.

Cuna de filósofos como Miguel Caro y Rufino Cuervo, y declarada como la Capital mundial del libro en 2007, por la Unesco; la oferta cultural está garantizada gracias al Teatro Colón, los festivales musicales al aire libre que abarcan desde el Rock hasta la Salsa  y la perla arquitectónica de la Biblioteca Virgilio Barco, cuya terraza ofrece una vista panorámica de Bogotá. Además el abanico contiene pedazos de historia  como el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Oro y el Museo Botero, donde pueden encontrarse las 123 obras del pintor y escultor Fernando Botero que podrán deleitarse gracias a las ofertas que Tam ofrece vía web.

Por otra parte, la gastronomía también ofrece variantes: Usaquén, La Macarena y la Candelaria proponen los típicos platos locales, como el ajiaco, la mazmorra y el tamal con chocolate. No hay que olvidar Bogotá es la mejor ciudad de América Latina para los ciclistas, ya que  según datos del Banco Interamericano de Desarrollo fue la ciudad más destacada y con mayores beneficios para esta actividad. Un aspecto a tener en cuenta fue el total de kilómetros de rutas que alcanzan los 500 kilómetros por lo que es un lugar ideal para los amantes de esta actividad al aire libre que podrán adquirir sus tiquetes baratos a Bogota, aunque deberán apresurarse para no quedarse sin asiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *