Prepara tu auto para el mejor paseo por Pucón

Si viajas a Chile en auto no podés olvidarte de pasar por Pucón. Por sus bondades naturales, la calidez de su gente, la cultura y la gastronomía tenés que hacerte un espacio en tu itinerario por Chile.

Una vez que llegues a Pucón vas a tener a disposición diferentes rutas para tomar con tu auto aunque deberás chequear el estado de los neumáticos por la dificultad de algunos caminos: la Ruta de las Cascadas te lleva directo a los mejores saltos acuáticos para que disfrutes en Carileufu y sus imponentes cascadas que contienen grandes cantidades de agua con un sonido ensordecedor.
A 12 kilómetros de Pucón, camino a Caburgua en el sector Metreñehue, se encuentran los Saltos el Marimán. Este es uno de los saltos más visitados por los turistas. Posee un pulcro sendero paralelo al río Trancura que permite un agradable paseo para admirar la belleza del paisaje. La cascada tiene una anchura aproximada de 5 metros y 2 metros de altura.

Otra opción es la Ruta Fotográfica: a 20 minutos de Pucón y siguiendo el camino al volcán Villarrica se encuentra uno de los sitios más populares para realizar tomas fotográficas de las panorámicas de Pucón, el lago Villarrica y los lagos y lagunas adyacentes. En el sector de las cuevas volcánicas y el refugio viejo hay senderos donde se puede llegar a miradores espectaculares donde en cualquier época del año hay una buena toma que hacer.

La magnificencia del Volcán Villarica

El imponente volcán Villarrica, ubicado en los Andes meridionales de Chile, es uno de los volcanes con mayor registro histórico de erupciones en Sudamérica. Su particular formar cónica casi perfecta, permite reconocerlo desde la distancia.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, posee un cráter abierto de 200 metros de diámetro, con emisión continua de vapores y un lago de lava casi permanente. El volcán está cubierto por un importante glaciar, que se extiende por 30,3 km cuadrados.
La estructura geológica es de tipo estratovolcán, y se encuentra localizado en una destacada cadena volcánica chilena. Asimismo, está rodeado de varios centros poblados con una importante actividad turística, donde destaca Pucón, con alrededor de 23.000 habitantes.
Solo en el mes de agosto de este año, se registraron 6.500 eventos sísmicos relacionados con la actividad volcánica en su interior. Debido a ello, en las comunas Villarrica, Pucón y Panguipulli, constantemente se mantiene restricción al acceso en torno al cráter, con un radio de 500 metros.
Una vez que hayas terminado con los diferentes tour la mejor opción es que te detengas a descansar en las cabañas en Pucon, rodeado de naturaleza y con todos los servicios necesarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *