6 excelentes tips para el mantenimiento básico de tu coche

Una vez que tengas tu licencia en mano y tengas tu propio o un coche alquilado, debes saber que hay algunas cosas sobre el mantenimiento básico de tu auto que tienes que conocer y estar informado. Estos tips que te daremos a continuación son los mismos que te dará tu mecánico constantemente, pero nosotros lo haremos de una manera muy sencilla y podrás anotarlos todos en tu agenda personal.

Mantenimiento básico para tu auto: Tips que te servirán de ayuda

1-. Manual

Uno de los primeros consejos que debemos darte es que consultes el manual de tu auto móvil, si lo has perdido o te lo vendieron sin él, en internet podrás conseguirlo sin mayor problema. Esto te ayudará a resolver muchas dudas sobre las caracteristicas y funciones que posee tu coche.

2-. Luz del aceite

Si se ha encendido la luz del aceite, debes detenerte de inmediato, en un lugar seguro por supuesto está. Si continúas con el trayecto, podrás correr el riesgo de que tu motor se apague y esto será mucho más costoso arreglarlo.

La luz del aceite encendida nos quiere decir que la bomba de aceite se ha apagado, o hay un filtro bloqueado, por lo que el motor no cuenta con la suficiente lubricación para continuar con el trayecto. Cada mes o cada dos meses debes revisar tu aceite, puedes hacerlo tú mismo o llevarlo a un centro de mantenimiento.

3-. Siempre ten combustible

Muchas personas apuestan por una mejor economía con menos cantidad de combustible en tu automóvil, pero si te quedas sin combustible es posible que la bomba se dañe y debes reemplazarla junto con el filtro del combustible. Estos cambios son comunes, pero cada cierto tiempo y debes tener en cuenta que es un proceso costoso.

4-. El refrigerante

Otra de las cosas que necesita tu motor junto con el aceite es el refrigerante. Es muy importante que siempre verifiques el nivel del mismo, nunca debes abrir el radiador cuando el motor esté prendido o caliente, pues el líquido puede saltar sobre ti y evita a toda costa usar agua de chorro para los depósitos, pues estas dejan algunos residuos que pueden ser terribles para el sistema del automóvil.

5-. La luz con el signo de exclamación

Esta es la luz del freno de mano, si está encendida lo más probable es que no hayas quitado el freno de mano, o no está bien desconectado o hay algo malo en este. Es importante que vayas al mecánico para que revise esto, pues esta es una herramienta vital para tu trayecto.

6-. Revisa la presión de aire de tus neumáticos

Tus neumáticos se desinflan constantemente, es muy importante que cada mes o cada dos meses vayas a una estación de servicios y los llenes de aire. Si notas que estos se desinflan más seguido de lo que deberían, debes pedirle a un experto que verifique si no tienes algún objeto que está dañando el neumático como un tornillo o un clavo.

Estos mantenimientos son los más básicos para tu coche y debes tener en cuenta que es muy importante que siempre estés atento al comportamiento de tu medio de transporte, así no correrás peligro en la carretera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *